Normal view MARC view ISBD view

El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable / Nassim Nicholas Taleb

By: Taleb, Nassim Nicholas.
Contributor(s): Filella, Roc [].
Series: 0.Publisher: Barcelona, Paidos, 2019Edition: 3a. ed.Description: 591 p.ISBN: 9789584248275.Subject(s): SOCIOLOGIA DEL CONOCIMIENTO | PREDICCIONES SOCIALES | TEORIA DE LA INFORMACIONDDC classification: 303.49
Contents:
1. La antibiblioteca de Umberto Eco, o de como bucamos la validación. 2. Simplemente no podemos predecir. 3. Aquellos cisnes grises de extremistán.
Summary: ¿Qué es un cisne negro? Para empezar, es un suceso improbable, sus consecuencias son importantes y todas las explicaciones que se puedan ofrecer a posteriori no tienen en cuenta el azar y sólo buscan encajar lo imprevisible en un modelo perfecto. El éxito de Google y YouTube, y hasta el 11-S, son "cisnes negros". Para Nassim Nicholas Taleb, los cisnes negros son parte integrante de nuestro mundo, desde el auge de las religiones hasta los acontecimientos de nuestra vida personal. ¿Por qué no podemos identificar este fenómeno hasta que ya ha sucedido? Según el autor , ello se debe a que los humanos nos empeñamos en investigar las cosas ya sabidas, olvidándonos de lo que desconocemos. Ello nos impide reconocer las oportunidades y nos hace demasiado vulnerables al impulso de simplificar, narrar y categorizar, olvidándonos de recompensar a quienes saben imaginar lo imposible.
List(s) this item appears in: ADQUISICIÓN 2019 1121230 INGENIERÍA INDUSTRIAL CAMPUS
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro General Libro General Biblioteca Campus Nueva Granada
Estanteria general
Colección General 303.49 T12c (Browse shelf) Ej.1 Available C16717
Total holds: 0

Referencias bibliográficas

1. La antibiblioteca de Umberto Eco, o de como bucamos la validación. 2. Simplemente no podemos predecir. 3. Aquellos cisnes grises de extremistán.

¿Qué es un cisne negro? Para empezar, es un suceso improbable, sus consecuencias son importantes y todas las explicaciones que se puedan ofrecer a posteriori no tienen en cuenta el azar y sólo buscan encajar lo imprevisible en un modelo perfecto. El éxito de Google y YouTube, y hasta el 11-S, son "cisnes negros". Para Nassim Nicholas Taleb, los cisnes negros son parte integrante de nuestro mundo, desde el auge de las religiones hasta los acontecimientos de nuestra vida personal. ¿Por qué no podemos identificar este fenómeno hasta que ya ha sucedido? Según el autor , ello se debe a que los humanos nos empeñamos en investigar las cosas ya sabidas, olvidándonos de lo que desconocemos. Ello nos impide reconocer las oportunidades y nos hace demasiado vulnerables al impulso de simplificar, narrar y categorizar, olvidándonos de recompensar a quienes saben imaginar lo imposible.

The black swan

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.